Make your own free website on Tripod.com

Quiénes somos
Nuestros equipos

Competiciones
Actividades

Patrocinadores
Links

LIBRO DE VISITAS TORNEO DE NAVIDADACTUALIZADA

LA CIUDAD DE TELDE


C. B. E. CIUDAD DE TELDE

Dirección: Carretera a los Picos, nº 13
Localidad: Telde
Provincia: Las Palmas de Gran Canaria
Codigo Postal: 35200
Telefono: 928 684 515
Fax: 928 684 515
Correo-e: ciudaddetelde@terra.es
Campo de Juego: Pabellón Rita Hernández, Instalaciones Deportivas El Hornillo s/n. Telde.
Aforo del Campo: 3.500 personas.

El Club Baloncesto Ciudad de Telde nació en el verano de 1999, de la ilusión y ganas de trabajar de un grupo de entrenadores de la Isla de Gran Canaria, que tienen una visión del deporte muy diferente a la actual, una visión en la cual la formación humana y la de los valores básicos se priorizan a los resultados deportivos de cualquier índole.

Todos los jugadores y entrenadores de nuestro Club proceden de diferentes lugares de nuestro Municipio, y también de municipios colindantes como Las Palmas de Gran Canaria.

La plantilla actual de entrenadores /as del Club Baloncesto Ciudad de Telde la conforman diferentes profesionales y estudiantes universitarios y de Bachillerato, y no reciben ningún tipo de remuneración por realizar este trabajo con la cantera del Baloncesto de nuestra Isla, además de entrenar y colaborar en las Escuelas de Iniciación. Ellos son:

Pablo Sánchez: Presidente del Club y entrenador de los equipos de 1º División Nacional Masculina y 2º División Insular Senior. Diplomado Universitario en Enfermería, con más de diez años de experiencia en el Hospital Insular Universitario de Gran Canaria ( Servicio de Quirófano ). Ha sido entrenador de categorías inferiores del C.B. Telde, C.B. Salesianos de Las Palmas, C.B. Caja Rural de Canarias Femenino, Club Baloncesto Las Palmas y Club Basket Tara. Director de varias ediciones del Clinic de Baloncesto Base Ciudad de Telde y del Campus de las Estrellas de Baloncesto. Ha participado en varios Campeonatos de Canarias. Sectores y Campeonatos de España de categorías Base. Ha obtenido varios Campeonatos de Canarias y un ascenso a 1º División Nacional Masculina.

Nieves Arjonilla: Vocal de la Junta Directiva del Club y entrenadora Nacional de Baloncesto. Es la entrenadora del equipo Junior Autonómico del Club. Licenciada en Educación Física. Imparte clases en el Instituto de Secundaria de Santa Brígida y en la Universidad de Las Palmas como profesora titular de la Asignatura de Baloncesto. Ha editado diversos artículos y un libro sobre los fundamentos del Baloncesto. Con muchos años de experiencia como docente en Institutos de Secundaria y en la Universidad de Las Palmas. Ha sido entrenadora de categorías inferiores del C.B. Gran Canaria ACB, C.B. Salesianos, C.B. Telde y C.B. Las Palmas. Ha participado en numerosos campeonatos de Canarias, Sectores y Campeonatos de España de categorías Base. Ha obtenido varios campeonatos de Liga, Campeonatos de Canarias y un Subcampeonato de España Junior. En la actualidad es la única entrenadora del Baloncesto Junior de Canarias.

José Luján: Vicepresidente del Club y entrenador del equipo Cadete. Licenciado en Matemáticas, imparte clases en el Instituto José Arencibia Gil de Telde, con varios años de experiencia docente. Ha sido entrenador de categorías inferiores del C.B. Telde y C.B. Las Palmas. Ha participado en numerosos Campeonatos de Canarias. Ha obtenido varios campeonatos de Liga y Campeonatos de Canarias. Ha participado en un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, como Seleccionador de Canarias.

Tomás Herrera: Vocal de la Junta Directiva del Club y entrenador del equipo Infantil y Segundo Entrenador del Equipo de 1º Nacional Masculina. Policía Nacional de amplia experiencia. Ha sido jugador durante muchas temporadas en el C.B. Salesianos de Las Palmas llegando a jugar en la Categoría de Plata del Baloncesto Español. Como entrenador ha entrenado a diferentes categorías en el C.B. Telde. Es su primera temporada como entrenador del Club.Abel Caballero: Vocal de la Junta Directiva del Club y entrenador del equipo Pre-Infantil. Estudiante de Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones. Ha sido entrenador de categorías inferiores del C.B. Salesianos Las Palmas, C.B. Telde, C.B. Gran Canaria ACB, C.B. Las Palmas. Ha participado en numerosos Campeonatos de Canarias. Esta temporada participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, como Seleccionador de Canarias Infantil Masculino.

Raúl Castellano: Vocal de la Junta Directiva y entrenador del equipo Minibasket. Estudiante de Enfermería. Ha sido jugador hasta la temporada pasada en la Liga Junior Autonómica. Como jugador ha participado en diferentes Campeonatos de Canarias y en un Sector del Campeonato de España. La pasada temporada fue entrenador asistente del Equipo Minibasket Campeón de Canarias.

Raquel León: Vocal de la Junta Directiva, Directora de las Escuelas de Iniciación del Club Baloncesto Ciudad de Telde y entrenadora del equipo Pre-Minibasket y Entrenadora Asistente del Equipo Cadete. Es Diplomada en Magisterio, especialidad de Primaria. Tiene una importante experiencia como entrenadora de categorías Base, habiendo entrenado en el C.B. Las Palmas, UD. Las Palmas y C.B. Lanzarote. La pasada temporada fue la entrenadora asistente del equipo Minibasket Campeón de Canarias y Seleccionadora Insular de Gran Canaria de Minibasket.

Kiko Trujillo: Vocal de la Junta Directiva y entrenador Asistente del Junior Autonómico. Entrenador-Monitor de las Escuelas de Iniciación. Quiromasajista de Profesión. Tiene una amplia experiencia como entrenador de categorías Base en el C.B. Las Palmas. Ha obtenido varios Campeonatos de Liga y participado en numerosos Campeonatos de Canarias. Es su primera temporada como entrenador del Club.

Jonathan Santana: Vocal de la Junta Directiva y entrenador asistente del equipo Pre-Infantil. Estudiante de Bachillerato. Ha sido jugador hasta la temporada pasada en la Liga Junior Autonómica. Como jugador ha participado en diferentes Campeonatos de Canarias y en un Sector del Campeonato de España. Es su primer año como entrenador del Club.

Juan Carlos Arteaga: Vocal de la Junta Directiva y entrenador asistente del equipo Minibasket. Estudiante de Derecho. Arbitro ACB en activo desde hace más de 14 Temporadas y en la actualidad árbitro de la Liga Europea. Como entrenador tiene amplia experiencia en el C.B. Salesianos y C.B. Las Palmas, habiendo obtenido varios Campeonatos de Liga y de Canarias y varias participaciones en Campeonatos de España de Categorías Inferiores. Director de numerosos Campus de Árbitros y del Campus de las Estrellas de Baloncesto. Es su primer año como entrenador del Club.

Magaly Corpas: Secretaria del Club y Delegada de los Equipos de 1º División Nacional y del Junior Autonómico. Licenciada en Logopedia. Tiene una gran experiencia como Delegada de Equipo, habiendo participado en numerosos Campeonatos de Canarias.

Guillermo Díaz: Tesorero del Club y Delegado de los Equipos de 1º División Nacional y del Junior Autonómico. Licenciado en Informática. Tiene una gran experiencia como Delegado de Equipo, habiendo participado en numerosos Campeonatos de Canarias, teniendo experiencia como Delegado en Liga EBA.

Daniel Brito: Vocal de la Junta Directiva. Importante cargo del Banco Zaragozano en Telde. Su labor en el Club es en la parte organizativa del mismo.

José María Suárez: Entrenador de las Escuelas de Iniciación y Jugador del Equipo Junior Autonómico.

Daniel Brito Jr.: Entrenador de las Escuelas de Iniciación y Jugador del Equipo Junior Autonómico.

Mari Cruz Diego: Vocal de la Junta Directiva y entrenadora asistente del equipo Pre-Minibasket, además de Delegada de equipo en la categoría Cadete. Es su primer año como entrenadora del Club.

Raúl Falcón: Delegado del Equipo Infantil y Jugador del Equipo de 1º División Nacional.

Ezequiel Ramírez: Delegado del Equipo Pre-Infantil y Jugador del Equipo Cadete.

Ernesto Bolaños: Delegado del Equipo Pre-Infantil y Jugador del Equipo Cadete.


En apenas dos temporadas, el Club Baloncesto Ciudad de Telde se ha convertido en uno de los grandes del Baloncesto Canario.

Los resultados deportivos obtenidos en solo dos temporadas son evidentes del gran trabajo realizado por este excelente grupo de profesionales que dedican su tiempo libre en mejorar y ampliar la educación de los más jóvenes:

Equipos
Temporada 99/2000
Temporada 2000/2001
Senior
5º Clasificado en 1ª División Insular
Subcampeón en 1ª División Insular y Subcampeón de Canarias. Ascenso a 1ª División Autonómica
Junior
6º Clasificado en 1ª División Autonómica Junior
4º Clasificado en 1ª División Autonómica Junior
Cadete
4º Clasificado Insular
Subcampeón de Liga
Infantil
-
9º Clasificado Insular
Pre-Infantil
12º Clasificado Insular
8º Clasificado Insular
Minibasket
7º Clasificado Insular
Subcampeón de Liga y Campeón de Canarias
Pre-Mini
-
4º Clasificado Insular

Por todo esto la verdadera fuerza de nuestra entidad está en la base, ya que son muchos los equipos que tenemos en categorías inferiores, pero sobre todo estamos orgullosos de nuestra labor social y deportiva con las Escuelas de Iniciación al Baloncesto, escuelas ubicadas en los centros escolares del Municipio, donde impartimos la iniciación al baloncesto en los más jóvenes del lugar, llegando a participar en nuestra liga interna más de 250 jóvenes.

Entre sus éxitos deportivos, el Club Baloncesto Ciudad de Telde, además puede presumir de colaborar con los éxitos deportivos de las Selecciones Canarias Autonómicas, e incluso en Selecciones Nacionales.

Sin duda muchos éxitos los cosechados esta última temporada, que presagian más para el futuro inmediato.


Esta entidad esta obteniendo estos gratos resultados deportivos y sociales gracias a la implicación de muchas personas, entidades y empresas entre las que destacan:

M.I. Ayuntamiento de Telde.
Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde.
Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias
Federación Canaria de Baloncesto.
Federación Gran Canaria de Baloncesto.
Calzados Navarro
Climat el Calero
Pub La Finca.
Corian. Complementos en Arquitectura y Decoración, S.L.
Polos Bakoka
Lomo Catela Telde
Serican
Iber Baby
C.B. Gran Canaria ACB
Viajes Insular
Aguas de Firgas

A todos ellos, nuestro más profundo agradecimiento.

Ustedes también pueden colaborar con este proyecto social y deportivo, para que seamos aún más grandes.

Este Club se encuadra en la 3º Ciudad de las Islas Canarias, y la segunda de la Isla de Gran Canaria, Ciudad histórica con un gran presente y pasado deportivo, donde se celebran innumerables eventos deportivos de toda clase, desde el prestigioso Rally de Campeones, hasta veladas internacionales de boxeo, Olimpiadas Municipales, Campeonatos de España y de Canarias de diferentes modalidades deportivas, incluidas como no, por su gran asistencia de público y por su gran afición las de Baloncesto.

En esta Ciudad de 80.000 habitantes conviven, Clubes de Fútbol base encabezados por el Club de 3º División con el nombre del Municipio, así como un Club de Balonmano Femenino de División de Honor, Fútbol Sala, Hockey, Baloncesto, Balonmano Masculino, Natación, Boxeo, Artes Marciales, Gimnasia Rítmica, voley, etc

Pero la capacidad de este municipio en alza, no solo es deportivo, sino también comercial, en el se ubican 2 grandes centros comerciales y empresas del calibre de Alcampo, Leroy Merlín, Makro, etc, se están instalando en nuestro Municipio.

ARRIBA