Make your own free website on Tripod.com

Quiénes somos
Nuestros equipos

Competiciones
Actividades

Patrocinadores
Links

LIBRO DE VISITAS TORNEO DE NAVIDAD ACTUALIZADA

LA CIUDAD DE TELDE


LA CIUDAD DE TELDE


Este Club se encuadra en la 3º Ciudad de las Islas Canarias, y la segunda de la Isla de Gran Canaria, Ciudad histórica con un gran presente y pasado deportivo, donde se celebran innumerables eventos deportivos de toda clase, desde el prestigioso Rally de Campeones, hasta veladas internacionales de boxeo, Olimpiadas Municipales, Campeonatos de España y de Canarias de diferentes modalidades deportivas, incluidas como no, por su gran asistencia de público y por su gran afición las de Baloncesto.

En esta Ciudad de 80.000 habitantes conviven, Clubes de Fútbol base encabezados por el Club de 3º División con el nombre del Municipio, así como un Club de Balonmano Femenino de División de Honor, Fútbol Sala, Hockey, Baloncesto, Balonmano Masculino, Natación, Boxeo, Artes Marciales, Gimnasia Rítmica, voley, etc

Pero la capacidad de este municipio en alza, no solo es deportivo, sino también comercial, en el se ubican 2 grandes centros comerciales y empresas del calibre de Alcampo, Leroy Merlín, Makro, etc, se están instalando en nuestro Municipio.


Iglesia de San Juan

Barrio de San Francisco

Parque Urbano de San Juan

Puerto de Taliarte

Parque Urbano de San Juan

Puerto de Taliarte

Auditorio del Parque Urbano de San Juan

Playa de Melenara

EL ESCUDO DE LA CIUDAD

Primero, de azul, un sol, de oro, acompañado de una llave y un báculo del mismo metal. Segundo, de gules, un castillo almenado, de plata. Al timbre: Corona Real abierta. Y en punta, una divisa de plata, con el lema en letras de sable "Fortunatarum prima civitas et sedes". El sol representa la unidad del municipio y la abundancia y la riqueza que su agricultura y la fertilidad de sus campos ha ejercido a lo largo de su historia. La llave representa la suprema jerarquía de la Iglesia, y el báculo a la jerarquía episcopal. La torre representa la conquista castellana de la Isla, que tuvo lugar como primer enclave de penetración, por el torreón de Gando, levantado por Diego García de Herrera, Señor de Canarias. El escudo de armas del Municipio de Telde fue dictado a propuesta del Ministerio de la Gobernación, y previa deliberación del Consejo de Ministros. Su diseño y memoria histórica para dicho fin fue realizado por el académico Don Antonio Rumeu de Armas.