Make your own free website on Tripod.com

Quiénes somos
Nuestros equipos

Competiciones
Actividades

Patrocinadores
Links

LIBRO DE VISITAS TORNEO DE NAVIDAD LA CIUDAD DE TELDE

ESCUELAS DE INICIACIÓN AL BALONCESTO

Este proyecto tiene ya dos años de existencia como nuestra entidad, y va dirigido básicamente a los Centros escolares del Municipio de Telde, aunque también más adelante, irá dirigido a las Asociaciones de Vecinos del Municipio, que cuenta ya con 90.000 habitantes.

ORGANIZACIÓN : CLUB BALONCESTO CIUDAD DE TELDE

COLABORACIÓN:

Concejalía de Deportes del M. I. Ayto. de Telde

Club Basket Tara

DIRECTORA: Dña. Nieves Arjonilla López. Licenciada en Educación Física. Entrenadora Nacional de Baloncesto. Profesora de la Universidad de Las Palmas de La Maestría de Baloncesto.

COORDINADORA: Dña. Raquel León Mateos. Diplomada de Educación Primaria, Magisterio.Entrenadora de Baloncesto

MONITORES:

José Luján López.Licenciado en Matemáticas. Entrenador Baloncesto.

Abel Caballero Díaz. Estudiante de Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones.Entrenador de Baloncesto.

Raúl Castellano Santana. Estudiante de Diplomatura en Enfermería.Entrenador de Baloncesto.

José Miguel Suárez Gil. Estudiante Diplomatura Magisterio en Educación Física. Entrenador de Baloncesto.

Este proyecto consta de tres fases:

1º Participación de nuestros monitores en la Iniciación al Baloncesto, colaborando con el Profesor /a de Educación Física.

2º Creación en el Centro Escolar de una Escuela de Iniciación al Baloncesto y participación del Centro en la Liga Escolar del M. I. Ayuntamiento de Telde.

3º Inscripción y Participación en el Programa Nacional Sunny Delight 3x3 de la Federación Española de Baloncesto.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

1. Crear hábitos sanos y deportivos en los jóvenes del Municipio, a través del Baloncesto, pero en el Medio Escolar.

2. Potenciar este Deporte en la Estructura Social del Municipio.

3. Involucrar al Medio Escolar, sobre todo a las Asociaciones de Padres y Madres, de la importancia del primer objetivo.

4. Que los jóvenes de Telde conozcan en un ambiente sano y de competición a otros jóvenes del Municipio o de otros Municipios, y de esa manera potenciar la convivencia entre todos.

5. Detectar y Enseñar a nuevos valores de este Deporte.

DISTRIBUCIÓN:

Los colegios para la instalación de estas escuelas, se han realizado por criterios variados, incluyendo en primer lugar, los barrios del Municipio con más necesidades sociales, también el criterio poblacional y otros de otro orden.

Las escuelas van dirigidas tanto a chicos como a chicas, donde los valores más destacados de estas Escuelas irán encaminados tanto al Club Basket Tara como al Ciudad de Telde, para que culminen su formación. Las edades no tendrán límite, pudiendo participar cualquier joven que lo desee del barrio, donde esté ubicada la Escuela.

Ya están en funcionamiento las siguientes escuelas:

- Colegio Enrique de Osso (Telde)

- Colegio La Garita (Telde)

- Colegio de Marpequeña (Telde)

- Colegio Juan Ramón Jiménez (Las Palmas)

- Instalaciones Rita Hernández (Telde)

Y estamos en contacto con otros centros Escolares para estudiar la posibilidad de la instalación de nuevas escuelas. Si estuviesen interesados en instalar una en su centro escolar o en el barrio a través de la Asociación de Vecinos, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

INFRAESTRUCTURA POR CENTRO ESCOLAR:

1. Monitores y Entrenadores Titulados

2. Balones Minibasket ( 20 )

3. Redes para balones ( 2 )

4. Canastas de Minibasket con sus respectivas redes ( 2 en cada Escuela )

5. Material Deportivo Monitores ( Carpetas, Ropa Deportiva, Silbatos )

CRONOLOGÍA DEL PROYECTO:

1º Fase:

Presentación del Proyecto a los Centros

Semana de Iniciación al Baloncesto en el Centro

2º Fase:

Inicio Escuela Iniciación al Baloncesto

Inicio de los Juegos Escolares de Telde

3º Fase:

Inscripción y Participación Proyecto FEB

Campeonatos Provinciales, Regionales y Nacionales

COORDINACIÓN TÉCNICA:

Se realiza directamente entre la Dirección Técnica de la Concejalía de Deportes, así como la coordinación de las Escuelas Municipales y los Directores Técnicos de las Escuelas de Iniciación del Club Baloncesto Ciudad de Telde y Club Basket Tara.

1º FASE DEL PROYECTO

INICIACIÓN AL BALONCESTO EN EL CENTRO ESCOLAR

Tras la presentación del Proyecto a la Dirección del Centro Escolar, a los profesores /as de Educación Física para su estudio, y a la Asociación de Padres y Madres del Centro, así como al Consejo Escolar, se estudiaría junto con los profesores /as de Educación Física el comienzo de esta primera Fase.

Esta primera fase, consistiría en que un monitor /a de nuestro Club, asistiría durante una semana al Profesor/a de Educación Física, para dar la Iniciación al Baloncesto en Horario Escolar. Para ello un monitor/a de nuestra entidad se trasladaría al Centro en Horario Escolar durante toda una semana, para ayudar al Profesor/a durante sus horas lectivas. Las clases se coordinarían entre ambos/as.

Estas clases irían dirigidas a todos los niños y niñas del Ciclo de Primaria, sin ningún tipo de distinción, desde primero a sexto curso.

Para realizar estas clases, nuestra entidad en colaboración con el M. I. Ayuntamiento de Telde, pondría todo el material necesario para llevarlas a cabo.

Estas sesiones se adaptarían al nivel deportivo y físico de los jóvenes del Centro, y se coordinarían con los profesores del Centro.

Esta primera fase del proyecto, no implica que no se puedan realizar las siguientes. En algunos centros escolares no han aceptado esta fase, porque algunos profesores no las encajan en su programa del año, pero nos han comunicado que para el siguiente año, las añadirían al programa.

La idea de esta primera fase es enseñar a los más pequeños el Baloncesto, sus inicios, enseñarles en el mismo centro, que para practicar este deporte no se requieren cualidades especiales, todos pueden practicarlo. Además es nuestra intención, captar nuevos valores y entusiasmarlos con nuestra actividad.

2º FASE DEL PROYECTO

ESCUELA DE INICIACIÓN AL BALONCESTO EN EL CENTRO ESCOLAR

En esta segunda fase, nuestra entidad organizaría en el Centro Escolar una Escuela de Iniciación al Baloncesto. Lo ideal sería cumplir con la cronología del proyecto, pero no tiene porque ser así, podríamos empezar con la Escuela el 1 de Octubre y hacer la Semana de la Iniciación al Baloncesto en el Centro en Noviembre.

Esta escuela de Baloncesto se organizaría en el Centro Escolar dos días entre semana, Lunes y Miércoles o Martes y Jueves, en horario extraescolar. Se estudiarían las posibilidades del centro, para los días y las horas.

Esta escuela como actividad extraescolar, se intentaría coordinar con la Asociación de Padres y Madres del Centro.

Todos los niños y niñas que se inscriban en la Escuela deberán pagar una cuota:

1º Posibilidad:Inscripción: 1.000 ptas. Cuota mensual: 1.000 ptas.

2º Posibilidad: Inscripción: --- Cuota Cuatrimestral: 4.000 ptas.

3º Posibilidad: Inscripción: ---Cuota del Curso: 7.000 ptas.

La escuela de Iniciación comenzaría a partir del 1 de Octubre del 2.001 y finalizaría la última semana de Mayo del 2.002, con un encuentro de todas las Escuelas de Iniciación al Baloncesto.

Además, todos los niños y niñas que estén inscritos en la Escuela, representarán al Centro Escolar en la Liga Escolar del M. I. Ayuntamiento de Telde. En esta competición serán dirigidos por el Monitor/a de nuestro Club, que se encargará de estos niños/as en todo momento.

3º FASE DEL PROYECTO

Inscripción y Participación en el Programa Nacional Sunny Delight 3x3 de la Federación Española de Baloncesto

Este proyecto que nació el pasado año, nace de la Federación Nacional de Baloncesto, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas de Baloncesto, y en concreto de la Federación Canaria de Baloncesto y de la firma Sunny Delight ( Zumos ).

El año pasado tuvo una excelente participación y nuestra intención es que su centro escolar se vea beneficiado de este impresionante proyecto Nacional.

Nuestro Club pondría toda la infraestructura y colaboración necesaria, además del propio programa que facilita a todos los profesores/as de Educación Física el material didáctico necesario para llevar a cabo el proyecto,

En esta fase del proyecto el profesor/a de Educación Física, alcanza una gran relevancia, convirtiéndose en el personaje fundamental a la hora de implantar el programa en sus centros.

Este programa nacional de enseñanza del Baloncesto, tiene un gran arraigo en diferentes Comunidades Escolares de nuestro País, y es nuestra intención hacerlo llegar a la comunidad escolar de nuestro Municipio.

La FEB, a través de nuestro Club, pondrá a disposición del profesorado un Kit para la enseñanza del Baloncesto a través del 3x3, Balones, Posters, etc...

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS COLABORADORES DEL CLUB

Nuestra entidad deportiva que cuenta ya con seis escuelas de Iniciación al Baloncesto dentro del Municipio de Telde, gracias a la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Telde, y que cuenta ya con diez equipos federados, dos de los cuáles militan en categorías como 1º División Nacional Masculina y Junior Autonómica, tiene los recursos económicos muy limitados.

Es por ello, que cada temporada hacemos una campaña para captar empresas que colaboren con nuestra entidad, así como personas físicas que en su condición de socio colaborador, colaboran con 5.000 ptas. al año en la formación y educación de los más jóvenes.

Cada año que pasa, son más los adeptos a esta colaboración, que es una gran montaña de arena, para los pocos ingresos que tiene nuestra entidad.

Si estuvieses interesado en colaborar con nuestro Club, solo tienes que enviar este formulario por E-Mail a nuestro Club y te indicaremos los pasos que debes seguir para colaborar con nuestra entidad.

INSCRIPCIÓN DE SOCIO /A COLABORADOR /A

Nombre del Socio /a : ___________________________________________________

Dirección: _____________________________________________________________

Ciudad: _______________________________ C.P. : __________________________

DNI :___________

Teléfono Particular: ____________ Teléfono Trabajos _______________________

Fecha de Nacimiento:__________

Profesión : _____________________

Empresa: _________________________

Por la presente, me inscribo como socio /a colaborador del Club de Baloncesto Ciudad de Telde, pagando una cuota de 5.000 ptas. en concepto de colaboración con la entidad

Telde a, ________________ de _________________ de 2.001.


Firma Socio /a:

APÚNTATE A LA SUERTE CON NUESTRO CLUB

Cada año nuestro Club, para ampliar sus ingresos compra Lotería de Navidad y hace participaciones de 500 ptas., que valen 600 ptas. ( 100 ptas son para colaborar con el Club ).

También puedes adquirir números completos, por 3.500 ptas (500 ptas son para colaborar con el Club ).

El año pasado repartimos muchas participaciones por muchos lugares, y repartimos mucha ilusión, ya que repartimos dinero.

Pero este año, si que nos va a tocar el GORDO DE NAVIDAD.

NO LO DUDES, LO SABEMOS POR MUCHAS FUENTES.

ESTE AÑO LA SUERTE SE REPARTE EN TELDE.

Si quieres adquirir lotería de navidad de nuestro club, ponte en contacto con nosotros y te diremos los lugares de venta, o te la haremos llegar de la manera que pactemos.

Seguro que uno de estos dos números serán el gordo de navidad del 2.001:

JUEGA CON NOSOTROS Y TENDRÁS MUCHA SUERTE

COLABORA CON EL CLUB Y GANA MUCHOS MILLONES, JUEGA A LA LOTERÍA DE NAVIDAD

NÚMEROS: 20.637 - 48.166